Politicas de contenido - Higo App

Higo es una comunidad destinada a resaltar el amor, respeto y responsabilidad que como sociedad le debemos a las mascotas y/o animales de compañía, por esta razón disponemos de espacios en los que podrás generar, compartir y visualizar contenido entorno a las mascotas.

Hemos dispuesto algunas consideraciones denominadas políticas de generación de contenido o políticas de contenido que contribuyen a crear un entorno seguro y abierto para todos, también para que puedas ayudarnos a fomentar y proteger esta increíble comunidad. Al utilizar Higo, aceptas estas políticas, recuerda que el incumplimiento de estas normas puede provocar la eliminación de contenido, la inhabilitación de la cuenta u otras restricciones.

  • Comparte solo fotos y videos que tú hayas tomado o grabado, o que tengas derecho para compartir.

Como siempre, tú eres el propietario del contenido que publicas en Higo. Recuerda publicar contenido auténtico; no publiques nada que hayas copiado o encontrado en internet y que no tengas derecho a publicar.

  • Publica fotos y videos que resulten apropiados para un público diverso.

Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de concientización acerca del maltrato animal y la crueldad animal; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen imágenes explicitas de animales heridos, en condiciones de sufrimiento, cadáveres, o que puedan generar susceptibilidad en los demás miembros de la comunidad. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital sea compartido en la app.

Adicionalmente no permitimos que se publique contenido que involucre personas desnudas, esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También incluye fotos de pezones femeninos descubiertos.
A la gente le gusta compartir fotos o videos de sus hijos. Por razones de seguridad, es posible que en determinadas ocasiones retiremos imágenes que muestren niños total o parcialmente desnudos. Aunque este contenido se comparta con buena intención, otras personas podrían utilizarlo de modo imprevisto.

 

  • Fomenta interacciones relevantes y genuinas.

Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus Puntos Higo o Premios o las veces que se comparte tu contenido aumenten de manera artificial, así como tampoco publiques comentarios o contenido repetitivos ni te pongas en contacto con personas de forma reiterada con fines comerciales sin su consentimiento. No ofrezcas ni regales dinero a cambio de comentarios u otro tipo de interacción. No publiques contenido que incluya, promocione, motive, facilite ni admita la oferta, la solicitud o el intercambio de calificaciones u opiniones de usuarios falsas o engañosas.

No es necesario que uses tu nombre real en Higo, aunque sí solicitamos a los usuarios de la plataforma que nos brinden información precisa y actualizada para temas de facturación. No te hagas pasar por otras personas ni crees cuentas con el propósito de infringir nuestras normas o engañar a otros.

  • Cumple la ley.

En Higo, no se aceptan actividades ni personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o grupos que promuevan el odio. También están prohibidas las ofertas de servicios sexuales, la compra o venta de armas de fuego, alcohol y productos de tabaco entre particulares, así como la compra o venta de drogas sin fines medicinales o farmacéuticas. Asimismo, eliminamos contenido que intente comercializar, donar, regalar o solicitar drogas sin fines medicinales, así como coordinar su comercialización, además de contenido que admita para uso personal (salvo en un contexto de recuperación) o coordine o promueva el uso de drogas sin fines medicinales. También se prohíbe la venta de animales vivos entre particulares. Está absolutamente prohibido coordinar la venta o caza furtiva de especies en peligro de extinción o sus partes.

Recuerda cumplir en todo momento la ley cuando ofrezcas comprar o vender bienes regulados. Las cuentas que promocionan los juegos de apuestas, los juegos de habilidad con dinero real o las loterías online deben obtener nuestro consentimiento por escrito antes de utilizar nuestros productos.

No mostramos ningún tipo de tolerancia con aquellas personas que comparten contenido sexual relacionado con menores o que amenazan con publicar imágenes íntimas de otros usuarios.

  • Respeta al resto de los miembros de la comunidad de Higo.

Queremos promover una comunidad diversa y positiva. Eliminamos aquel contenido que incluya amenazas creíbles o lenguaje que incite al odio, contenido dirigido a particulares con el fin de humillarlos o avergonzarlos, información personal utilizada para chantajear o acosar a alguien y mensajes reiterados no deseados.

Resulta inaceptable fomentar la violencia o atacar a alguien por razones de raza, etnia, nacionalidad, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad o enfermedad.

No se permiten amenazas graves para la seguridad pública y personal. Estas amenazas incluyen amenazas específicas contra la integridad física y amenazas de robo, vandalismo y otros perjuicios financieros.

  • Contribuye a mantener nuestro entorno seguro evitando fomentar las autolesiones.

La comunidad de Higo es un espacio donde los miembros se cuidan entre sí y al que acuden personas con distintos problemas, como desórdenes alimenticios, trastornos u otro tipo de autolesiones, con el fin de crear consciencia o buscar apoyo mutuo. Tratamos de aportar nuestro granito de arena proporcionando materiales educativos en la app e incorporando información en el servicio de ayuda para que todo el mundo reciba el apoyo que necesita.

Animar o instar a personas a autolesionarse va en contra de este entorno de apoyo, por lo que eliminaremos o inhabilitaremos las cuentas que reciban reportes en este sentido. Es posible que también eliminemos contenido que identifique a víctimas de autolesiones si este se utiliza en forma de ataque o burla.

  • Reflexiona antes de publicar eventos de interés.

Somos conscientes de que muchas personas utilizan Higo para compartir eventos importantes y de interés. Pero algunos de estos eventos pueden incluir imágenes muy gráficas. Debido al gran número de personas y grupos de edad diferentes que utilizan Higo, es posible que eliminemos videos que contengan una enorme cantidad de violencia gráfica con el fin de asegurarnos de que Higo siga siendo apropiado para todos.

Somos conscientes de que, con frecuencia, este tipo de contenido se comparte para condenarlo o para concientizar u ofrecer información al resto de los usuarios. Si lo compartes por este motivo, te recomendamos incluir un pie de foto que advierta de que se trata de contenido con violencia gráfica. No se permite bajo ningún concepto compartir imágenes gráficas de prácticas sádicas o que fomenten la violencia.

 

Ayúdanos a mantener unida la comunidad:

  • Todos y cada uno de nosotros somos una parte importante de la comunidad de Higo. Si ves algo que consideras que infringe nuestras normas, avísanos utilizando nuestra opción de denunciar. Contamos con un equipo que revisa estos reportes y trabaja con la mayor celeridad posible para retirar el contenido que incumple nuestras normas. Cuando completes el reporte, proporciona toda la información que sea posible, como enlaces, nombres de usuario y descripciones del contenido, de tal modo que podamos encontrarlo y revisarlo rápidamente. Podemos eliminar toda la publicación si las imágenes o los subtítulos asociados infringen nuestras normas.

  • Es posible que encuentres contenido que no te guste, pero que no infrinja las Normas comunitarias. Si esto sucede, puedes ocultar el contenido. Si ves un comentario que no te gusta en una de tus publicaciones, puedes eliminarlo.

  • Muchas disputas y malentendidos se pueden resolver directamente entre los miembros de la comunidad. Si otro miembro publica una de tus fotos o uno de tus videos, puedes pedirle que los retire en un comentario en la publicación. Si no funciona, puedes presentar un reporte de derechos de autor. Si crees que alguien está vulnerando tu marca comercial, también puedes presentar un reporte de marca comercial. No publiques capturas de pantalla ni llames la atención sobre el problema, ya que podría considerarse acoso.

  • Trabajamos con la policía cuando creemos que existe riesgo de daños físicos o amenazas a la seguridad pública.